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¿Qué métrica de Instagram es más importante? ¡Te lo contamos en menos de 5 minutos!

Hace unos días, discutimos cuál métrica es más esencial. “¡Alcance!” dijimos algunos. “¡Engagement!” exclamaron otros. Mantuvimos nuestras posturas hasta el final, pero luego reflexionamos y decidimos que ambos son vitales según los..

Por Sofía González / Publicado: 14/08/2024

Hace un par de días, nos sumimos en un debate sobre cuál métrica es más importante y esencial.

“¡Alcance!” dijimos algun@s.

“¡Engagement!” manifestamos otr@s. Y nos mantuvimos en esa postura hasta el final. Pero luego lo pensamos mejor…

¿Qué métrica de Instagram es más importante? ¡Te lo explicamos en menos de 5 minutos!

Se sabe que las métricas son una herramienta crucial para conocer el rendimiento del contenido y estrategias que llevamos a cabo. Pero, ¿a cuáles nos referimos? ¡Sabemos que existen bastantes! Pero el día de hoy, nuestro equipo hará énfasis en las 7 más estudiadas por nosotr@s.

Alcance: Corresponde al número de cuentas únicas que han visto tu contenido.

Impresiones y/o Reproducciones: El número total de veces que tu contenido (publicación, historia, reel, etc.) ha sido mostrado a la misma cuenta. 

Interacciones: Son la cantidad de likes, comentarios, compartidos y guardados que recibe una publicación. 

Engagement: Es la división entre alcance e interacciones multiplicados por 100. Esto te dará un porcentaje (%) de engagement. Y refleja la cantidad de compromiso y comunidad que has creado en torno a tu marca.

Visitas al perfil: La cantidad de veces que las personas han visitado tu perfil después de ver una publicación.

Clics en el enlace externo: El número de veces que los usuarios han hecho clic en el enlace en tu biografía o en enlaces dentro de historias y publicaciones.

Cantidad de seguidores: El número de usuarios que te siguen.

En Grape Media nos especializamos en hacer reportes de métricas claves, que consiste en analizar los datos y estadísticas de las cuentas de Instagram de cada una de las marcas con las que trabajamos. De esa manera, tanto nosotr@s como el cliente, nos mantenemos actualizados sobre lo que nos rodea (competencia, tendencias, visibilidad…) y hacemos algo según los resultados obtenidos. 

Ahora ¿Cuál es, realmente, la métrica más importante? Y la respuesta es…

¡Depende de tus objetivos planteados! Así es, porque todo va en lo que estés buscando para tu marca. 

Por ejemplo: 

  • Has creado un nuevo perfil para tu emprendimiento, por lo que cuentas con tan solo 45 seguidores. Y lo que más quieres es que tu cuenta crezca. En ese caso, tu métrica crucial es la cantidad de seguidores. 
  • Por otro lado, si ya conseguiste llegar a los 1.000 seguidores, pero notas que nadie comenta ni comparte tus publicaciones, deberás enfocarte en incrementar la tasa de engagement. 
  • Si lo que quieres es que tu cuenta llegue a ser vista por gran cantidad de público (lo que podría facilitar la obtención de seguidores y enganche con los usuarios) la clave es trabajar por lograr un gran alcance. 
  • Si creaste tu cuenta de Instagram para guiar a tus potenciales clientes al sitio web de tu empresa ¡los clics en el enlace externo son lo que necesitas aumentar!

Y podríamos continuar así durante el resto del día… Entonces, ¿qué métrica es la más importante? ¡Depende de tus objetivos de marketing digital!

Recomendación: Si quieres analizar las métricas de tu perfil, metricool.com y es.semrush.com son un aporte genial.

Engagement v/s Alcance 

Ojo, que esto no termina aquí. 

Porque, si bien hemos establecido que cada métrica importa según lo que quieras lograr, siempre habrá dos bandos divididos (¿Calidad o cantidad?)

Y así es como volvemos a nuestra historia del debate: ¿Qué importa más, Engagement o Alcance? 

Como ya se dijo, Engagement es participación y comunidad mientras que Alcance es visibilidad.

Lo ideal es tomar ambas métricas y adaptarlas de igual manera a lo que desees conseguir. Sin embargo, hoy en día también se valora el compromiso que tu contenido pueda generar en tu audiencia. 

Y, por ejemplo, si fuese el caso de que posees una marca que ya está consolidada en cuanto a número de seguidores y cantidad de alcance, no queda más que pensar y crear contenido de valor y que esté en boca de tu público objetivo.

Para que la cantidad de seguidores también se pueda ver reflejada en cuántas personas compartieron, dieron like, guardaron y comentaron lo que acabas de subir. 

Pero ¡atención! Que pronto las cosas podrían cambiar

Hace poco, algunos usuarios de LinkedIn y otras páginas webs, comenzaron a publicar una posible realidad: 

Las Views serán la métrica principal en TODOS los formatos. Las impresiones desaparecerán y muchas otras pasarán a segundo plano poco a poco. ¿Por qué ocurre esto? Porque la plataforma desea priorizar cuánto son vistas las publicaciones de los perfiles. 

A raíz de esto, muchos tendremos que optar por un brainstorming urgente, para así generar contenido que pueda ser visto y que destaque de entre los miles que existen. 

Pues sin duda, el contenido viral es lo que la lleva hoy en día. 

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¡Y recuerda! Si lo que necesitas es una ayudita con las métricas del Instagram de tu empresa y todos los cambios que se vienen, no dudes en acercarte, que con gusto te echamos una mano. 

Contáctanos: Tú nos cuentas todo y nosotr@s hacemos el resto.