LinkedIn empresarial: sácale partido con estos 5 Tips infalibles
Desde videos y fotos hasta infografías y carruseles o posts llamativos, en LinkedIn NO HAY LÍMITES. Aunque, dependiendo de lo que quieras decir, deberás adaptar tu contenido según lo que busques entregar a tu comunidad [...]
Por Sofía González / Publicado:
15/05/2024
LinkedIn y LinkedIn empresarial, se han convertido en plataformas de tal magnitud que estar en ellas, sí o sí, ofrece grandes oportunidades tanto de crecimiento profesional como empresarial. Y si quieres escalar un poquito más e irte por el lado de las empresas (“tengo mi empresa, pero no sé cómo gestionarla dentro de LinkedIn…”) en Grape Media te traemos 5 Tips que serán útiles y te traerán resultados increíbles.
Sácale partido a tu LinkedIn empresarial con estos 5 Tips infalibles
Optimizar la página de inicio de LinkedIn empresarial (Info, info, info): Con esto nos referimos a entregar toda la información necesaria para que a tu potencial audiencia/clientes no les quepa duda alguna sobre lo que haces y ofreces. Algunos puntos importantes son:
Incluir el logo de la empresa en tu foto de perfil, así podrás distinguirte de otras marcas/negocios.
Describir de forma detallada pero precisa los servicios/productos que se prestarán.
Vincula portafolios, sitio web, redes sociales y cualquier material que pueda servir de guía para saber un poco más sobre tu empresa, sus trabajos anteriores, aspiraciones y propósitos.
Definir los objetivos de tu LinkedIn empresarial (¿qué es lo que quiero lograr?): Es importante que puedas definir qué deseas hacer y cómo lo vas a lograr. A partir de eso, establece metas y busca el método más efectivo y adecuado para cumplirlas. Por ejemplo, puedes sumar profesionales a tu equipo de trabajo, para esto deberás:
Monitorear y conectar con perfiles que estén en busca de empleo y se ajusten al rubro de tu empresa.
Publicar anuncios dentro de la sección de empleos.
Crear contenido relevante relacionado con tu búsqueda y publicarlo. De esa manera podrá ser compartido y recomendado para llegar a más contactos y perfiles potenciales.
Sea cual sea tu objetivo, es crucial forjar una red de contactos sólida que potencie la difusión y recomendación de tu contenido.
Analizar resultados y estadísticas de tu LinkedIn empresarial: Existen varias herramientas, además del propio LinkedIn, que son útiles a la hora de analizar los resultados y estadísticas de tu perfil. Una de ellas es Metricool, ideal para monitorear:
El contenido publicado.
Alcance. (¿cuántas personas han visto lo que publico?)
Comentarios.
Aumento y ubicación, función laboral, sector y antigüedad de tus seguidores.
Al final del día, podrás corroborar qué tan efectivo ha sido tu contenido y cómo optimizarlo mejor cada día.
Contenido atractivo, dinámico y útil (además de mucha constancia), de tu LinkedIn empresarial: Desde videos y fotos hasta infografías y carruseles o posts llamativos, en LinkedIn NO HAY LÍMITES. Aunque, dependiendo de lo que quieras decir, deberás adaptarlo dependiendo de lo que busques entregar a tu comunidad, según nosotr@s, los más populares y utilizados son:
Carruseles: ¿Quieres enseñar algún atributo de tu marca/productos a tu público? ¡Los carruseles son perfectos para hacerlo de forma entretenida, colorida y rápida!
Videos y fotografías novedosas: ¿Dónde estás? ¿Qué ha hecho tu empresa en los últimos días? ¡Todo suma!
Contar historias y experiencias tanto de la empresa como de quienes han colaborado con ella. ¡Siempre hay algo qué contar! ¡Y no te olvides de los Hashtags para llegar a más público!
Y como la constancia también es importante, te recomendamos publicar varias veces durante la semana para que tu audiencia se mantenga informada e interesada en tu contenido.
Que tu Team sea un rostro visible, en tu LinkedIn empresarial
Actualmente, un rostro o participación humana son valorados por la comunidad. Puesto que para conocer más de una empresa, también es necesario saber quiénes la conforman, es por eso que celebrar, compartir y comentar, o bien subir los logros y el compartir el contenido de los miembros de tu equipo humaniza mucho más el perfil empresarial que comparten, demostrando que, más que solo una empresa, se trata de un equipo de personas que luchan por un mismo objetivo y desean trabajar juntos para lograrlo.
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Con estos 5 Tips, tu LinkedIn empresa está listo y enchulado para brillar.