fbpx

Llegada de la IA a Meta: ¡En Grape Media te contamos TODO lo que debes saber! 

Hace unos días, Meta lanzó su nuevo chatbot en versión Beta (creado por Llama 3, un sistema de IA desarrollado por la empresa dueña de Facebook) que ya está implementada en WhatsApp, Facebook e Instagram para 19 países del mundo. Sin duda, una nueva funcionalidad que podría mejorar la experiencia de los usuarios dentro de […]

Por Sofía González / Publicado: 24/07/2024

Hace unos días, Meta lanzó su nuevo chatbot en versión Beta (creado por Llama 3, un sistema de IA desarrollado por la empresa dueña de Facebook) que ya está implementada en WhatsApp, Facebook e Instagram para 19 países del mundo. Sin duda, una nueva funcionalidad que podría mejorar la experiencia de los usuarios dentro de redes sociales al convertirse en un “socio creativo”. 

¿Por qué socio creativo? Porque estará disponible para ampliar las posibilidades de crear y acceder a información eficiente.

Ojo: Sus funcionalidades todavía no están al 100% al tratarse de una versión Beta.

¡Aquí te entregamos todo lo que necesitas saber hasta ahora!

Llegada de la IA a Meta: ¡En Grape Media te contamos TODO lo que debes saber!  

  1. Podrás generar imágenes y videos: Al igual que en plataformas como copilot.microsoft.com o midjourney.com, Meta AI permitirá crear imágenes con sólo escribir una frase. ¿No te sientes inspirado? ¿Quieres enchular tu foto de perfil con mayor rapidez? La incorporación de Meta AI hará todo eso posible, ya que sólo deberás ingresar a tus perfiles habituales, buscar el círculo azul y solicitar la creación de la imagen que tú quieras. ¡Además de sencillo, es muy divertido!
  1. Buscar recomendaciones e ideas: Muchas veces tenemos bloqueos creativos o las ideas no fluyen como queremos. ¡Y ahora será muy fácil ingresar a tu Meta AI y pedirle ayuda e inspiración! Desde recomendaciones para aprender idiomas hasta rutinas de ejercicios o consejos para crear tu nuevo emprendimiento.
  2. Es una herramienta gratuita.

Meta AI en acción.

Pero te preguntarás, ¿tiene alguna desventaja? La respuesta es: , porque al ser un chatbot que recién está llegando, aún debe pulirse un poquito más para lograr alcanzar y/o diferenciarse de gigantes como ChatGPT.

Aquí en Grape Media, logramos distinguir algunas de ellas: 

  1. Aún no se puede acceder del todo a información en tiempo real dentro de Meta AI: Si bien es una de sus intenciones, el acceso a información en tiempo real todavía es limitada en algunas de las plataformas.
  •  Esto quiere decir que si lo que deseas es conocer el clima o tu ubicación, Meta AI, probablemente, no otorgue inmediatamente toda la información que estás buscando.
  1. No está disponible en todos los países: Lo que restringe la accesibilidad a gran cantidad de usuarios. 

Como podrás darte cuenta, sus desventajas son totalmente explicables debido a que aún es toda una novedad. Y tenemos la certeza de que se solucionarán muy pronto. 

Ahora, ¿cómo acceder a Meta AI?

  • ¡No tienes que hacer nada del otro mundo! Sólo asegúrate de tener instaladas las últimas actualizaciones de tus redes sociales. ¡Y listo! Sólo queda esperar a que Meta AI se haga presente en tu bandeja de entrada. 

—————————————————————————–

Finalmente, podrás disfrutar de adquirir y generar contenido con más inmediatez y un empujoncito de creatividad gracias a la nueva propuesta tecnológica de Meta.

La verdadera pregunta es: ¿Podrá Meta AI igualar a los gigantes de la Inteligencia Artificial? ¡Todavía está por verse! Pero confiamos en que así será.

Recuerda que si deseas más información y una asesoría completa sobre el uso de la IA en tu contenido, en Grape Media podemos ayudarte. 

Contáctanos: Tú nos cuentas todo y nosotr@s hacemos el resto.