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Tipos de Influencers y por qué son clave: ¡Te damos 3 motivos!

Marketing de Influencers: Estrategia donde se incluye un “rostro” referente para la audiencia para generar engagement. No cabe duda, que siempre vamos a confiar en las personas que son más cercanas a nosotros.  Si necesitas ayuda en algo ¿A quién se la pedirías: a la persona que va caminando por la calle y que jamás […]

Por Sofía González / Publicado: 04/10/2024

Marketing de Influencers: Estrategia donde se incluye un “rostro” referente para la audiencia para generar engagement.

No cabe duda, que siempre vamos a confiar en las personas que son más cercanas a nosotros. 

Si necesitas ayuda en algo ¿A quién se la pedirías: a la persona que va caminando por la calle y que jamás has visto, o a ese amigo o amiga que ha te ha entregado palabras de aliento y es de confianza para ti? 

¡Es una respuesta muy sencilla! Y, como en muchos ámbitos más, esto también se aplica para las marcas y nivel de engagement que generan en los consumidores. Esto ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno a nivel global: Marketing de Influencers. 

En Grape Media te contamos por qué es tan importante. 

Tipos de Influencers y por qué son clave: ¡Te damos 3 motivos!

¿Qué es un Influencer? 

Es alguien que, debido a su visibilidad y confianza en redes sociales o plataformas digitales, posee la habilidad de impactar en las opiniones, elecciones o comportamientos de su audiencia. Generalmente, los influencers cuentan con una considerable cantidad de seguidores en redes sociales, y a menudo colaboran con marcas para promocionar productos o servicios, aprovechando la relación que mantienen con su audiencia.

Ojo: ¡Para cada marca, debes escoger el influencer ideal! Porque, sí, también existen tipos de influencers. 

¡Te enseñamos algunos de ellos!

Nano Influencer: Es una persona que tiene entre 1,000 y 10,000 seguidores en sus redes sociales. Su audiencia es pequeña, pero muy comprometida, lo que genera confianza y autenticidad, siendo ideal para campañas enfocadas en productos o servicios de nicho.

Micro Influencer: Tiene entre 10,000 y 100,000 seguidores en redes sociales. Aunque su audiencia no es masiva, suelen tener una relación más cercana y auténtica con sus seguidores, lo que les permite generar confianza y un mayor nivel de interacción. 

Macro Influencer: Tienen entre 100,000 y 1 millón de seguidores en redes sociales. Tienen un alcance amplio y pueden llegar a una gran cantidad de personas, aunque la conexión con sus seguidores puede ser menos cercana que la de los micro o nano influencers.

Professional Influencer: Colaboran regularmente con marcas y empresas, creando contenido estratégico y de alta calidad en redes sociales para promocionar productos o servicios de su expertiz. 

Si bien hay demasiadas opciones a la hora de escoger con qué influencer trabajar, debes considerar el nivel de impacto que posee tu marca, al igual que su categoría y tu presupuesto. 

Imagina que acabas de abrir una academia de yoga en plena ciudad, y si bien cuenta con una cantidad considerable de clientes, te gustaría que pudiera consolidarse como la academia de yoga más importante, además de aumentar sus seguidores en redes sociales.

Importante: El yoga es una disciplina popular, pero con un público selecto. Ahora, imaginemos que, al comenzar, tu presupuesto es justo y necesario. 

En este caso, ¿qué Influencer deberías elegir? ¡Muy simple! 

Un Nano Influencer que se dedique a la vida saludable y espiritualidad, que cuente con un público que también ame el yoga o bien desee iniciar en dicho mundo. 

Recomendación: ¿Quieres encontrar influencers para tu empresa de manera más rápida? ¡En hypeauditor.com podrás hacerlo! Y si lo que quieres es simular un presupuesto, go.influencity.com es para ti. 

Y, si todavía te preguntas “¿Por qué es importante que una marca recurra al Marketing de Influencers?” Aquí te dejamos 3 motivos:

1. Alcance y credibilidad: Los influencers tienen audiencias que confían en sus recomendaciones, lo que permite a las marcas llegar a consumidores de manera más auténtica y efectiva.

2. Segmentación precisa: Al elegir influencers que se alineen con el nicho de la marca, se puede dirigir el mensaje a una audiencia específica y altamente interesada.

Por ejemplo: Vodka Kawesqar, una de las marcas que trabaja con nosotr@s, cuenta con el apoyo de @cocinacapaz, un Professional Influencer dedicado a la preparación y recomendación de bebidas alcohólicas que son de nicho o para públicos más reducidos. 

¿El resultado? Kawesqar se hace cada vez más visible y conocido. Porque hemos escogido al influencer correcto para promocionarlo.

3. Mayor engagement: Las audiencias tienden a interactuar más con contenido generado por influencers, lo que genera mayor visibilidad y compromiso en comparación con la publicidad tradicional.

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¿Te quedó más claro por qué el Marketing de Influencers es necesario? Y, quién sabe, puede tratarse de la estrategia que hace falta para que tu marca despegue.

¡Aquí en Grape, te podemos ayudar a gestionar y conseguirlo!

Contáctanos: Tú nos cuentas todo y nosotr@s hacemos el resto.