Diferencias entre UX y UI: Más que Solo Letras
Publicado: 25/08/2023
Por Sofía González / Publicado: 16/09/2024
En la actualidad, no tenemos mucho tiempo. Porque todo fluye rápidamente, incluyendo el mundo del marketing.
Y tú, como dueñ@ de un negocio y/o emprendimiento, muchas veces puedes sentir que el tiempo del que dispones no es suficiente para desarrollar todos los planes que tienes para que tu empresa despegue.
Es ahí donde entramos nosotr@s, un equipo especialista en construcción de marca, gestión de anuncios, creación de contenido digital y, algo full importante, marketing de automatización.
“¿Qué es el Marketing de Automatización?”, te estarás preguntando.
Y, en pocas palabras:
El Marketing de Automatización utiliza software y tecnología para automatizar tareas repetitivas en una estrategia de marketing. Esto incluye enviar correos electrónicos personalizados, programar publicaciones en redes sociales, gestionar campañas, segmentar audiencias y monitorear el comportamiento de los clientes.
Y este sinfín de actividades, harán que sea mucho más fácil gestionar tu marca, por ende, automatizar es fundamental. Pero, si aún no estás del todo convencid@, te entregamos 4 razones más:
1. Comunicación personalizada: Decir lo adecuado al público adecuado, es la clave del éxito. Y personalizar los mensajes que entregue tu marca a tus clientes y potenciales leads según sus intereses, traerá buenos resultados.
Por ejemplo: Tu marca es de decoración de jardín, y aunque todo va excelente, deseas aumentar las ventas. ¿Cómo hacerlo? Utiliza el historial de compras y navegación de tus clientes. Si es el caso de que ha comprado un estante para macetas o buscado productos relacionados, tu sistema de automatización puede enviarle un correo electrónico personalizado con una oferta especial o recomendaciones de nueva decoración disponible en tu e-commerce.
Esto aumenta la relevancia del mensaje, ya que está alineado con los intereses y comportamientos previos del cliente, mejorando su experiencia con la marca y fomentando futuras compras.
Recomendación: Mailchimp.com será ideal para automatizar campañas basadas en el comportamiento del cliente y mejorar la personalización de experiencias.
https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/analytics/2. Optimización de la gestión de tus campañas: Aquí en Grape Media, la gestión de anuncios es nuestro as bajo la manga. Y con ayuda de plataformas como Google Ads y Google Analytics, transformamos la gestión de tus campañas en un proceso ágil y preciso.
Desde las campañas inteligentes que optimizan tus anuncios sin esfuerzo, hasta las reglas automáticas y estrategias de puja que ajustan ofertas y presupuestos. Implementamos anuncios dinámicos y remarketing automático para captar y conectar con tu audiencia de forma personalizada. ¡Todo en uno!
3. Mejora en el ROI: Al aumentar la eficiencia operativa y reducir costos al automatizar tareas monótonas, tu Retorno de Inversión (ROI) también mejorará.
Por ejemplo: Recientemente, implementaste la automatización dentro de tu marca de decoración para jardín, aplicando la segmentación de audiencia, y utilizando flujos de trabajo automatizados para enviar emails personalizados a clientes interesados en productos específicos o que han abandonado sus carritos de compra.
Y como resultado, aumentó la relevancia de tus mensajes, lo que generó una mayor tasa de conversión de leads a clientes, y una reducción en el costo por adquisición (CPA). Pronto incrementan las ventas, y como los costos bajaron, el ROI es mucho mayor.
4. Un proyecto mucho más ordenado: Todo lo anterior se traduce en orden. Porque no solo cuentas con más tiempo, sino que tu manera de enviar mensajes a cada cliente, así como tus campañas y presupuestos estarán bien gestionados.
Y si deseas programar las publicaciones de tu marca, aquello aportará aún más estructura a tu proyecto.
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Pero, ¿sabes qué es lo mejor?
Lo mejor de todo es que Grape Media puede hacer estos 4 motivos realidad, porque el Marketing de Automatización es uno de nuestros caballos de batalla más fuertes y queremos que tu empresa triunfe en todos los aspectos.
¿Te animas a conversar?
Contáctanos: Tú nos cuentas todo y nosotr@s hacemos el resto.