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¿Por qué el Marketing de Automatización es clave? ¡Te damos 4 motivos!

En la actualidad, no tenemos mucho tiempo. Porque todo fluye rápidamente, incluyendo el mundo del marketing. Y tú, como dueñ@ de un negocio y/o emprendimiento, muchas veces puedes sentir que el tiempo del que dispones no es suficiente para desarrollar todos los planes que tienes para que tu empresa despegue.  Es ahí donde entramos nosotr@s, […]

Por Sofía González / Publicado: 16/09/2024

En la actualidad, no tenemos mucho tiempo. Porque todo fluye rápidamente, incluyendo el mundo del marketing.

Y tú, como dueñ@ de un negocio y/o emprendimiento, muchas veces puedes sentir que el tiempo del que dispones no es suficiente para desarrollar todos los planes que tienes para que tu empresa despegue. 

Es ahí donde entramos nosotr@s, un equipo especialista en construcción de marca, gestión de anuncios, creación de contenido digital y, algo full importante, marketing de automatización.

¿Por qué el Marketing de Automatización es clave? ¡Te damos 4 motivos!

“¿Qué es el Marketing de Automatización?”, te estarás preguntando.

Y, en pocas palabras: 

El Marketing de Automatización utiliza software y tecnología para automatizar tareas repetitivas en una estrategia de marketing. Esto incluye enviar correos electrónicos personalizados, programar publicaciones en redes sociales, gestionar campañas, segmentar audiencias y monitorear el comportamiento de los clientes.

Y este sinfín de actividades, harán que sea mucho más fácil gestionar tu marca, por ende, automatizar es fundamental. Pero, si aún no estás del todo convencid@, te entregamos 4 razones más:

1. Comunicación personalizada: Decir lo adecuado al público adecuado, es la clave del éxito. Y personalizar los mensajes que entregue tu marca a tus clientes y potenciales leads según sus intereses, traerá buenos resultados. 

Por ejemplo: Tu marca es de decoración de jardín, y aunque todo va excelente, deseas aumentar las ventas. ¿Cómo hacerlo? Utiliza el historial de compras y navegación de tus clientes. Si es el caso de que ha comprado un estante para macetas o buscado productos relacionados, tu sistema de automatización puede enviarle un correo electrónico personalizado con una oferta especial o recomendaciones de nueva decoración disponible en tu e-commerce.

Esto aumenta la relevancia del mensaje, ya que está alineado con los intereses y comportamientos previos del cliente, mejorando su experiencia con la marca y fomentando futuras compras.

Recomendación: Mailchimp.com será ideal para automatizar campañas basadas en el comportamiento del cliente y mejorar la personalización de experiencias.

https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/analytics/2. Optimización de la gestión de tus campañas: Aquí en Grape Media, la gestión de anuncios es nuestro as bajo la manga. Y con ayuda de plataformas como Google Ads y Google Analytics, transformamos la gestión de tus campañas en un proceso ágil y preciso.  

Desde las campañas inteligentes que optimizan tus anuncios sin esfuerzo, hasta las reglas automáticas y estrategias de puja que ajustan ofertas y presupuestos. Implementamos anuncios dinámicos y remarketing automático para captar y conectar con tu audiencia de forma personalizada. ¡Todo en uno! 

3. Mejora en el ROI: Al aumentar la eficiencia operativa y reducir costos al automatizar tareas monótonas, tu Retorno de Inversión (ROI) también mejorará.

Por ejemplo: Recientemente, implementaste la automatización dentro de tu marca de decoración para jardín, aplicando la segmentación de audiencia, y utilizando flujos de trabajo automatizados para enviar emails personalizados a clientes interesados en productos específicos o que han abandonado sus carritos de compra.

Y como resultado, aumentó la relevancia de tus mensajes, lo que generó una mayor tasa de conversión de leads a clientes, y una reducción en el costo por adquisición (CPA). Pronto incrementan las ventas, y como los costos bajaron, el ROI es mucho mayor. 

4. Un proyecto mucho más ordenado: Todo lo anterior se traduce en orden. Porque no solo cuentas con más tiempo, sino que tu manera de enviar mensajes a cada cliente, así como tus campañas y presupuestos estarán bien gestionados.

Y si deseas programar las publicaciones de tu marca, aquello aportará aún más estructura a tu proyecto. 

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Pero, ¿sabes qué es lo mejor? 

Lo mejor de todo es que Grape Media puede hacer estos 4 motivos realidad, porque el Marketing de Automatización es uno de nuestros caballos de batalla más fuertes y queremos que tu empresa triunfe en todos los aspectos. 

¿Te animas a conversar?

Contáctanos: Tú nos cuentas todo y nosotr@s hacemos el resto.