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3 Estrategias de compra y venta digital: ¿Por qué son tan importantes?

En artículos anteriores, hemos mencionado diferentes estrategias de marketing digital para Pymes que podrían ser útiles en tiempos cambiantes como estos.  Pero, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre una estrategia que arrasa con todo a su paso? ¿Ese tipo de hitos que suceden pocas veces durante cierto lapso de tiempo, pero que traen resultados increíbles […]

Por Sofía González / Publicado: 25/09/2024

En artículos anteriores, hemos mencionado diferentes estrategias de marketing digital para Pymes que podrían ser útiles en tiempos cambiantes como estos. 

Pero, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre una estrategia que arrasa con todo a su paso? ¿Ese tipo de hitos que suceden pocas veces durante cierto lapso de tiempo, pero que traen resultados increíbles para las empresas?

3 Estrategias de compra y venta digital: ¿Por qué son tan importantes?

Si no conoces la respuesta, aquí te la revelamos: Cyber Day, Cyber Monday y Black Friday. 

Black Friday: La historia del Black Friday se remonta a los años 60, cuando el comercio minorista en Estados Unidos buscaba aumentar sus ventas durante las fiestas. El término comenzó a usarse en 1961 en Filadelfia, donde un boletín alertó sobre el caos en las calles debido a las rebajas del día después de Acción de Gracias.

Cyber Monday: El Cyber Monday es un evento de compras en línea que ocurre el lunes después del Black Friday. Creado en 2005, ofrece grandes descuentos en productos como tecnología, ropa y electrodomésticos, enfocado exclusivamente en compras por internet.

Cyber Day: El Cyber Day es un evento de compras en línea con grandes descuentos en productos y servicios. Se celebra en varios países para promover el comercio electrónico, y dura uno o más días.

Ahora que lo tienes un poco más claro, te preguntarás, ¿cómo y por qué mi marca debería ser parte de esta estrategia? Porque: 

  • Atraerás a más clientes gracias a ofertas atractivas.
  • Fortalecerás tu marca y la posicionarás dentro del mercado. 
  • Podrás demostrar los atributos y adaptabilidad de tu empresa.

Por ejemplo: Tu emprendimiento es de ropa deportiva, y quieres implementar alguna de estas estrategias.

Descuentos flash por categorías: Ofrece descuentos escalonados por categorías de productos en franjas horarias específicas. Por ejemplo, de 9:00 a 12:00, 50% en electrónica, de 12:00 a 15:00, 40% en ropa y accesorios, etc. Esto generará un sentido de urgencia y motiva a los compradores a regresar a lo largo del día.

Ofertas exclusivas online: Crea promociones exclusivamente para productos que solo están disponibles en la tienda online o que tienen colores, tamaños o modelos especiales que no se encuentran en las tiendas físicas. Ejemplo: «Oferta especial solo en línea: 30% de descuento en productos exclusivos por 24 horas.»

El próximo Cyberday 2024 está más cerca que nunca. 

Afortunadamente, en Grape Media trabajamos con una marca, Ewine.cl, que será parte de este gran evento, y que se han asesorado con nosotr@s para obtener los mejores resultados disparar sus ventas. 

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Y si tú también quieres participar, pero no sabes cómo, conversemos, que nuestro equipo especializado estará allí para guiarte y apoyarte en todo momento. 

Contáctanos: Tú nos cuentas todo y nosotr@s hacemos el resto.