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4 infaltables estrategias de marketing digital para que tu Pyme sea exitosa

Aquí en Grape Media nos caracterizamos por trabajar con gran cantidad de empresas, entre ellas, emprendimientos que han deseado encontrar el éxito y los buenos resultados. Y adivina qué: ¡Lo han conseguido!  Porque, además de ofrecer planes totalmente personalizados, posterior a un exhaustivo diagnóstico de marca, contamos con un repertorio de estrategias que no nos […]

Por Sofía González / Publicado: 12/09/2024

Aquí en Grape Media nos caracterizamos por trabajar con gran cantidad de empresas, entre ellas, emprendimientos que han deseado encontrar el éxito y los buenos resultados. Y adivina qué: ¡Lo han conseguido! 

Porque, además de ofrecer planes totalmente personalizados, posterior a un exhaustivo diagnóstico de marca, contamos con un repertorio de estrategias que no nos han fallado. 

¡Aquí te contamos las 4 infaltables estrategias de marketing digital que tu Pyme necesita para triunfar!

Es bien sabido que el marketing digital es el presente y futuro, sin el cual las marcas no podrían ser visualizadas como lo son actualmente. Por supuesto que la publicidad OFF aún está vigente, pero para marcas pequeñas es mucho más efectivo surgir desde adentro. 

“¿Cómo es eso?” Te preguntarás. Lo cierto es que es mucho más rentable y menos costoso hacer publicidad digital, sobre todo si hablamos de negocios emergentes como, quizás, el tuyo. ¿Y qué mejor que iniciarse dentro del mundo digital, que es el corazón de la comunicación actual? 

Y es ahí donde entra Grape y las 4 estrategias que han sido efectivas para las marcas que han confiado en nosotr@s: 

Optimización SEO: Es totalmente necesaria si deseas atraer audiencia y posibles leads al sitio web de tu empresa. Imagina que acabas de abrir tu marca de cosmética vegana y cruelty free, pero no cuentas con demasiado presupuesto para arrancar con anuncios pagados. ¡Es ahí en donde entra el SEO!

  • Por ejemplo: Creas un blog en tu sitio web donde publicas artículos sobre temas como «Los mejores ingredientes naturales para el cuidado de la piel» o «Cómo elegir la base de maquillaje perfecta para tu tipo de piel». Al investigar y utilizar palabras clave relevantes que tu audiencia objetivo está buscando, como «cuidado natural de la piel» o «maquillaje para piel sensible», puedes posicionar estos artículos en los primeros resultados de búsqueda de Google. 

Lo que atraerá tráfico orgánico de personas interesadas en esos temas y, por ende, en tus productos.

Recomendación: Una buena forma de gestionar tu optimización SEO es mediante la plataforma SemRush, que incluye análisis de palabras clave, auditorías de sitios web, y seguimiento del ranking.

Email Marketing: Otra tremenda estrategia, ideal cuando hablamos de segmentar y personalizar el tipo de contenido y audiencia a la que realmente quieras llegar. Aquí es full importante que la información que entregues sea útil, el diseño del email pueda adaptarse a todos los dispositivos posibles y contar con un llamado a la acción o Call To Action. 

  • Un ejemplo que ha funcionado aquí en Grape es el recordatorio de carrito abandonado, correos que recuerdan a los usuarios que han dejado artículos en su carrito de compras y los animan a completar la transacción.  Y con el que hemos trabajado durante mucho tiempo junto a Ewine.cl, uno de nuestros clientes más exitosos tanto a nivel de ventas como de contenido digital. 

Si quieres crecer a nivel comercial, el Email Marketing es una buena herramienta para lograrlo.

Storytelling: Ahora llegamos a un terreno mucho más emocional, que es el contar historias y conectar. ¿Recuerdas esos antiguos comerciales de televisión donde podíamos apreciar personajes y experiencias girando en torno a un producto o servicio?

Bueno, aquel recurso tiene nombre y se llama Storytelling, que jamás pasará de moda, y que ha logrado adaptarse a los formatos actuales.

Por ejemplo: Mientras vas de camino a tus tiendas de confianza en busca de los mejores ingredientes para tus productos, cuentas la historia del surgimiento de tu negocio, tus motivaciones y lo que haces en tu día a día mientras persigues su crecimiento. ¡Convierte un día común de producción en una oportunidad de hacer match y generar más views!

Créenos cuando mencionamos que tu comunidad lo agradecerá. Porque en la actualidad es súper importante que detrás de una marca haya un rostro visible que sonría y al que podamos saludar y manifestar nuestro agradecimiento, dudas e inquietudes. 

Programar tus publicaciones: Permite crear y planificar contenido con antelación, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en el día a día. Recomendación: HubSpot

Por ejemplo: La temporada navideña es un caos con eventos, promociones y celebraciones. Al programar tus publicaciones con antelación, puedes planificar todo el contenido necesario para la temporada festiva sin la presión de hacerlo en tiempo real. Esto te permite centrarte en otras tareas importantes, como interactuar con tu audiencia o gestionar las ventas, mientras aseguras que tu presencia en redes sociales sea consistente y relevante durante uno de los períodos más ocupados del año.

O mejor aún: Grape Media programa tus publicaciones mientras aplica todas las demás estrategias mencionadas, y tú solo eres testigo de los buenos resultados a final de mes.

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¿Te animas a probar estas infalibles estrategias en tu emprendimiento? ¡Si aún no te atreves a dar el paso, es momento de que conversemos y lo hagamos realidad! 

Nuestro equipo estará listo para darte ese empujón que hace falta. 

Contáctanos: Tú nos cuentas todo y nosotr@s hacemos el resto.