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Instagram cambia de nuevo: ¡Te presentamos las 4 actualizaciones más increíbles del 2024!

¿Imaginas el mundo de las empresas sin la creación de contenido en Instagram? Lo cierto es que a estas alturas sería difícil sostener la identidad de una marca sin todos los recursos que las apps nos proporcionan, y que día a día buscan desafiarse a sí mismas para así mejorar la experiencia tanto de usuarios […]

Por Sofía González / Publicado: 04/09/2024

¿Imaginas el mundo de las empresas sin la creación de contenido en Instagram?

Lo cierto es que a estas alturas sería difícil sostener la identidad de una marca sin todos los recursos que las apps nos proporcionan, y que día a día buscan desafiarse a sí mismas para así mejorar la experiencia tanto de usuarios como empresas. 

Aquí es donde entra Instagram, que, con más de 1400 millones de cuentas en la actualidad, se ha convertido en una de las mejores plataformas de creación de contenido tanto para personas como para negocios. 

Cambios en Instagram: ¡Te presentamos los 4 más increíbles del 2024!

En Grape Media te queremos mostrar los cambios más memorables de este 2024, que una vez te decidas y comiences a trabajar junto a nosotr@s, podríamos implementar en las redes sociales de tu marca: 

  1. Reels más extensos: Portales como marketingdirecto.com y metricool.com ya lo han anunciado, y es que en este preciso momento, tus reels podrán durar hasta 3 minutos. Lo que podría beneficiar a tu negocio en varios aspectos como:
  • La cantidad de detalles entregados. 
  • Además, te entregará más oportunidades para dinamizar tu contenido. 
  1. Cambios en las métricas y el algoritmo: En otro artículo, mencionamos que, prontamente, la forma de medir métricas que conocemos hasta ahora, cambiaría para todos los formatos. Y así es, porque la noticia continúa dando de qué hablar: 
  • Las visualizaciones serán clave, incluso más que el engagement. Porque en tiempos como estos, lo importante no es la cantidad de seguidores, sino cuántas personas y/o potenciales clientes están viendo y compartiendo el contenido de tu marca. 

Esto quiere decir que, si el algoritmo de la plataforma considera que tu contenido está generando repercusión gracias a sus visualizaciones, podrás llegar a más usuarios independientemente de cuántos seguidores tengas. 

  1. Más fotografías en los carruseles: ¡Sorpresa! ¿Recuerdas esos tiempos en donde debías escoger sabiamente cada producto a publicar porque el límite era de 10 imágenes? ¡Te contamos que ahora mismo, eso ya no es un impedimento, porque este año los carruseles se extenderán hasta las 20 fotografías!

Ahora, no será tan complicado escoger la cantidad de contenido que deseas mostrar a tu audiencia. Mientras que podrás transmitir mucha más información y entretención. 

  1. Encuestas en reels y posts: Al igual que en historias, durante este año se han implementado las interacciones dentro de publicaciones, así se facilitará la creación de contenido interactivo y podrás acercarte a tu público sin problemas desde la comodidad de cualquier formato. 

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Sin duda, Instagram no deja ni dejará de sorprendernos. 

Que no solo te permitirán optimizar tu contenido, sino que también abrirán nuevas oportunidades para interactuar y conectar con tu audiencia de manera más profunda y efectiva. 

En Grape Media, estamos listos para ayudarte a implementar estas innovaciones en las redes sociales de tu marca, para asegurarnos de que sigas destacando en un entorno digital en constante evolución. 

¡Es el momento perfecto para llevar tu estrategia de contenido al siguiente nivel!

Contáctanos: Tú nos cuentas todo y nosotr@s hacemos el resto.