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Los 3 Tips para hacer buen Branding en RRSS que nos han funcionado: ¡Te enseñamos todo!

Branding = Construcción de marca ¿Cuál es la fórmula perfecta para que tu branding sea un buen branding? ¡Aquí en Grape tenemos la respuesta!  Los 3 Tips para hacer buen Branding en RRSS que nos han funcionado: ¡Te enseñamos todo! Dependiendo lo que quieras comunicar al mundo y a tu audiencia, te dejamos 4 pasos […]

Por Sofía González / Publicado: 07/08/2024

Branding = Construcción de marca

¿Cuál es la fórmula perfecta para que tu branding sea un buen branding? ¡Aquí en Grape tenemos la respuesta! 

Los 3 Tips para hacer buen Branding en RRSS que nos han funcionado: ¡Te enseñamos todo!

Dependiendo lo que quieras comunicar al mundo y a tu audiencia, te dejamos 4 pasos que han sido útiles para nosotr@s y las marcas que trabajamos:

  1. Define los valores y personalidad de tu marca: ¿En qué creerá? ¿En qué se basará para ser como es y decir lo que dice? Para establecerlos puedes:
  • Analizar las acciones de tu marca y cómo se ha comportado hasta ahora: ¿Es alegre? ¿Es exclusiva? ¿Es creativa? ¿Es saludable? 
  • Estudiar a tu competencia: Investigar lo que la marca vecina no ha hecho por el grupo objetivo e implementarlo en la tuya. ¿Quieres proyectar elegancia porque tu público ama los productos elegantes?
  • Saber lo que tu audiencia piensa y siente: ¡Las encuestas pueden ser muy útiles para saber cómo nos ven desde otras perspectivas! 

En nuestro caso: Cuando Grape construye marca, lo hacemos desde nuestros conocimientos, pero también investigando lo que nuestr@ cliente desea comunicar y cómo quiere ser percibido dentro de su mercado:

Un ejemplo es nuestro cliente Kawesqar: El vodka más austral del mundo.

¿Por qué es el más austral del mundo? Porque nació en la Patagonia chilena y sus ingredientes son 100% naturales y originarios de las zonas de Coyhaique. 

Otros valores: Comprometido y Premium debido a sus finos procesos de producción y cuidado del medioambiente. 

Ojo: Siempre es bueno hacer este tipo de ejercicios, para así evitar transmitir valores y conductas que nuestra marca no ha tenido. 

  1. Cuidar la identidad visual: ¡Listo! Ya tienes los valores de tu marca. Lo siguiente y full importante, es presentar su imagen. Para eso, es crucial tener claro lo que quieres proyectar, para así escoger los recursos adecuados. ¡Te dejamos algunos tips clave con los cuales nuestro diseñador gráfico trabaja y aporta sus ideas:
  • Elegir una paleta de colores acorde a los valores ya definidos. .
  • Definir al menos dos tipografías atemporales que puedan ser utilizadas durante mucho tiempo. 
  • Desarrollar un logotipo versátil que pueda ser aplicado a diferentes formatos. 
  • Si es posible, contar con un Brand Book (manual de marca) que incluya todo lo necesario, además del tipo de fotografía que se va a implementar. 
  • Utilizar buenos software de edición, como www.adobe.com

Recomendación: Echa un vistazo a la psicología del color, por www.hubspot.es

  1. Humaniza tu marca: Como equipo, hemos podido comprobar que los rostros suman. 

¿En qué sentido? ¡En la conexión, interacción y cantidad de alcance que pueda haber entre tu marca y su comunidad! Porque en la actualidad, tus consumidores buscarán: 

  • Confianza.
  • Transparencia.
  • Autenticidad.
  • Personas de carne y hueso, lo cual entregará más humanidad a tu empresa. 

Por eso, no dudes en realizar Reels en los cuales estés presente, subir posts junto a tu Team de trabajo, contar historias y el trasfondo de lo que hoy es tu negocio. ¡Eso encantará y finalmente venderá muchísimo más! 

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¡Atreverte a hacer un buen Branding te traerá resultados increíbles! Por eso, no tengas miedo de probar cosas nuevas y ajustar tu estrategia según los resultados y el Feedback recibido. 

Y si lo que quieres es indagar mucho más en estos 3 tips, ¡nosotr@s podemos ayudarte con una asesoría personalizada, para que así puedas contar con una guía en el nuevo camino de tu empresa!

Contáctanos: Tú nos cuentas todo y nosotr@s hacemos el resto.